Me levanté sobre las 8 de la mañana y bajé al pueblo a desayunar unas porras con chocolate, el esfuerzo de ayer había pasado factura y no estaba totalmente recuperado, estaba pagando la factura de no estar suficientemente entrenado, pero estaba fuerte mentalmente y sabía que esta forma física la podía compensar con más horas dando pedales.

Volví al hotel,  monté las alforjas, llené los bidones,  hice un poco de mantenimiento a la bici, quedé en la plaza con mi compañero y nos dirigimos en busca del camino dirección Cebreros (Ávila),  camino que pica para arriba sin tener unas pendientes excesivamente duras pero que se hacen notar ya que baja la cadencia de pedaleo y la velocidad a una media de 14-15 km/hora, pero la belleza del paraje lleno de pinares y montes de pizarra, ese aire puro con ese olor a monte, que  hace que se te olvide por momentos la sensación de cansancio.

IMG_3986

IMG_3987Por fin llegamos a Cebreros y me empiezo a encontrar mejor físicamente, damos una vuelta por el pueblo, tomamos un refrigerio,  unas barritas en la plaza y proseguimos la marcha.

IMG_3988

Según salimos de Cebreros la pendiente de la cuesta empieza a incrementarse hasta un punto que mi velocidad es del orden de 10km/h, estábamos subiendo el primer puerto de la etapa de hoy y uno de los más duros que nos encontraremos en este camino, el Puerto de Arrebatacapas, me armo de paciencia y fuerza y sigo dando pedaladas, pero al cabo de 4 km la pendiente es tan dura que tengo que echar el ancla, tomar aire y volver a seguir subiendo,  al final consigo llevar al punto más alto de este puerto que no destaca por su altitud sino por la pendiente en su vertiente desde Cebreros.

Las vistas son espectaculares desde el puerto y pasando el puerto hay una bajada que nos lleva a San Bartolomé de Pinares, el problema es que todavía que quedaba un puerto más y habíamos bajado prácticamente toda la altitud que había subido desde Cebreros y ahora tenía que subir otro puerto el puerto de El Boquerón, puerto que es 240 metros más alto que Arrebatacapas.

IMG_3995

 

IMG_4004

 

Como barrunto que la subida es dura, paramos en San Bartolomé a reponer fuerzas, no fuimos capaz de encontrar un restaurante y comimos un bocata, el mio de tortilla  en el segundo bar que encontramos, porque el primero sólo tenía pinchos.

IMG_4006

IMG_4005

Terminamos de comer y otra vez que el camino pica para arriba con menos pendiente que cuando salimos de Cebreros, pero los muchos kilómetros de subida y el cansancio acumulado hacen que sea muy duro esta etapa.

Disfruto de los parajes que son preciosos a la par de inhóspitos sólo acompañado por las vacas y toros mansos que campan a sus anchas por las fincas de este tramo del camino, ah y unos invitados de excepción unos buitres que no paraban de dar vuelta alrededor de nuestras cabezas, ¿tan mal nos vieron?, jeje.

IMG_4008

IMG_4009

Al final después de una hora y media conseguimos culminar el puerto de el Boquerón, que junto el puerto de Padornelo serán los 2 puntos más altos de este camino de Levante, aunque probablemente no el más duro.

IMG_4012

IMG_20150927_162621

A partir del Boquerón es todo bajada hasta Ávila alternandolo con tramos de llaneo,  al final llegamos a Ávila como a las 4,30 de la tarde e intentamos contactar con el Albergue de peregrinos sin éxito, así que tiro de booking y consigo localizar un Albergue (Hostel), Mystic Hostel, un albergue nuevo con un buen trato al cliente por parte de la dueña que me hizo un descuento especial por ser peregrino, mi compañero no es muy de albergues y reserva un hotel enfrente de la muralla con unas vistas preciosas pero obviamente más caro.

IMG_4013

IMG_4022

Al final me duché,  descanse un rato en la cama y llegaron un grupo de aspirantes a policía nacional que mañana hacían la oposición y con ellos compartí la habitación, hoy en Ávila no se respira ambiente peregrino, ya que no coincidimos con más peregrinos.

Como llevaba varios días sin comer de menú decidí darme un homenaje de cuchara y chuletón de segundo, luego fuimos a dar un paseo por Ávila que es una ciudad muy bonita de noche y después final volví al hostel a descansar.

IMG_4042IMG_4037IMG_4036

Anuncios