A las 7 y media de la mañana empezaron a sonar cantos gregorianos que utilizaba José el hospitalero como despertador, preparé los bártulos y desayunamos en el albergue los 3 peregrinos que dormimos la noche con José, la mujer americana, el alemán  y yo, pasadas las 8 me despedí de José y los demás Peregrinos y proseguí mi marcha rumbo a Puebla de Sanabria.

Esperé a mi compañero y empezamos el camino a buen ritmo, nos cruzamos nuevamente con las obras del AVE, por un paraje que me recordaba al paraje de Sierra Luenga por el tipo de vegetación y terreno.

IMG_4171IMG_4173IMG_4177IMG_4181IMG_4182

Seguimos pedaleando hasta que cruzamos el río de Tera entre los Pueblos de Santa Marta y Santa Croya de Tera.

rio tera entre Santa Marta y Santa Croya
Río Tera entre Santa Marta y Santa Croya de Tera

IMG_4185IMG_4188IMG_4189IMG_4190

 

Iglesia de Santa Marta de Tera

Seguiríamos el río Tera y no lo dejaríamos hasta Rionegro del Puente, pueblo en el que paramos a comer, concrétamente en la sociedad Gastronómica “Me gusta comer”, sociedad a la que nos asociamos y donde yo particularmente comí un pote gallego que repetí 2 veces y un segundo plato con una carne muy sabrosa, con un trato al cliente cercano y muy bueno por parte del cocinero.

IMG_4191

IMG_4193IMG_4194IMG_4197IMG_4198IMG_4200

Esta comida nos dio fuerzas para llegar a Puebla de Sanabria, ya que debido al fuerte viento de cara tardamos en llegar casi 4 horas desde que terminamos de comer.                                Mi compañero decidió seguir hasta Requejo de Sanabria pero yo estaba tan fundido que decidí terminar en Puebla de Sanabria y concluir la primera fase de este camino de Santiago que tendría pensado terminar en la primavera de 2016.

Me encontré con una pareja joven de peregrinos de Andorra que estaban de luna de miel haciendo la vía de la Plata, nos saludamos y hablamos, luego nos encontraríamos el día siguiente empacando la bici en correos para enviarla a casa.

Al llegar a Puebla de Sanabria, busqué el Albergue Casa Luz, dejé los Bártulos y tuve la oportunidad de hablar con otros 2 peregrinos extremeños, una alemana y algún peregrino español más, ninguno con bici. Dejé todo en la habitación me duché y me fui a dar una vuelta por el casco histórico del pueblo.

Puebla de Sanabria es un pueblo con un patrimonio muy rico, cuyo casco está bordeado por los ríos Tera y Castro, con un casco histórico medieval y un castillo muy bien conservados, un pueblo con mucho encanto que fue importante en su día por ser un enclave estratégico cerca de la frontera con Portugal.

Y hasta aquí he llegado con la primera parte de esta aventura,  y hago un punto y seguido en mi historia que terminaré en la próxima primavera de 2016, mañana me espera mi AVE desde Puebla de Sanabria hasta Madrid con unas emociones y sensaciones difíciles de explicar y con muchas ganas de compartir.

Ultreia y Buen Camino Peregrinos!

IMG_4201IMG_4210IMG_4214IMG_4215IMG_4218IMG_4221IMG_4224IMG_4235IMG_4237

IMG_4248
Fotos de Puebla de Sanabria
